"Sexo débil"?

Si te sentás (o te quedás parado, eso no importa) y pensás en esa frasecilla que menciona a las mujeres como el "sexo débil" podés darte cuenta, (y no sólo gracias a esta infamesilla oracioncilla) de lo retrógrada y falocentrista (una de mis palabras favoritas) que es la sociedad, dialogando (vía msn obviamente) con mi muy querida amiga Mujer Rastrillo sobre el como podemos ser capaces de trabajar 12 horas paradas, de mesa en mesa, llevando mas shots y cervezas que los dedos que se tienen en cada mano, lidiando con cantidades abrumadoras de zoquetes; hablo por mí, o sentada en una silla frente la pantalla de una computadora, con ropa incomoda y lidiando con compañeros ineptos en un trabajo desmotivante; hablo por muchas otras mujeres, y aún así, llegar a casa y jugar a muchos y muy variados roles, a ser mamá, a ser esposa, a ser amante, a ser hermana, a ser hija, a ser ama de casa, a ser una solitaria, pero a ser muchas cosas diferentes. Juepucha!, ser mamá debe ser lo mas difícil de la vida, es que el sólo parto ya me genera un excesivo asco y un escozor insospechados, ahora el (mal) criar lo que uno mismo engendro, y ver como tantos años de esfuerzos se pueden ir fácilmente a la mierda ante un hijo que sea totalmente opuesto al deseo que se tenía sobre él, mi papá decía, supuestamente en chiste, que prefería tener un hijo calavera a un hijo marica, y pues no somos ni maricas ni calaveras, creo yo, pero somos un asco, no lo peor, pero casí, y obviamente tampoco lo mejor, y esta es una de las razones, que al verme a mí y al verlos a ellos, decidí, hace algún tiempo, no ser ni madre, ni esposa, ni hija, ni hermana, ni ama de casa, ni amante, y preferí ser una solitaria, porque creo y considero que no necesito de mucho para sobrevivir y que con lo qu etengo puesto puedo, y lo demás es exceso de equipaje, pero bueno, en fin, el caso es que creo qye las mujeres que trabajan como mulas y en tacones y más de 8 horas diarias y después se van para la casa a seguir trabajando, pero sin remuneración, son unas berracas, unas guerreras!, menos mal entre mis prioridades no esta ser una berraca, ni una guerrera, y en mis planes el ser una solitaria es lo más sensato por el momento, lo más sensato y lo más llevadero.

(No es que sea una solitaria en realidad, simplemente disfruto mi soledad y me disfruto a mi.)

Comentarios

  1. Somos solitarias acompañadas de gente cuquita por ejemplo yo acompañada de vos y viceversa, y también somos solitarias berraquitas y guerreritas, en diminutivo porque somos pequeñas mas que en cuerpo en alma todavía! Te quiero Mel y espero que nuestras nocturnas charlas vía msn sigan generando tan espectaculares textos!! :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

A LAS MADRECITAS DE COLOMBIA. POR FERNANDO VALLEJO.

Escribir, escribir, escribir, escribir, escribir, escribir, escribir...

Razones por las cuales ud no debería atrasarse en su carrera